La American Society of Mechanical Engineers, es el órgano encargado del desarrollo de los estándares de calidad que gobiernan la manufactura de Tanques Sujetos a Presión, con estampado considerados sumamente necesarios para ofrecer un desempeño seguro y confiable.

Alpco Industrial S.A. De C.V. es una de las pocas Empresas en México que cuentan con un Sistema de Aseguramiento de Calidad ASME , en donde nuestro compromiso con la Calidad queda documentada en cada tanque que fabricamos.

¿Por qué ASME es tan importante paraAlpco IndustrialS.A. de C.V.?, 

Porque seguir las reglas y normas establecidas por el Código ASME, nos asegura la máxima calidad, integridad y confiabilidad de cada uno de nuestros productos, dándole a nuestros clientes la tranquilidad que da el adquirir un producto confiable y seguro, garantizado por escrito.

El Código ASME está dividido en once secciones, cada una se refiere a temas particulares, sin embargo hay cuatro secciones en las que en Alpco Industrial, S.A. de C.V. estamos involucrado todos los días cuando fabricamos un recipiente sujeto a presión: 

La sección VIII, División 1: Establece las reglas para el Diseño y Fabricación de los Recipientes Sujetos a Presión.
La Sección II: Está dividida en cuatro partes A-D:
La parte A: Establece las especificaciones de los materiales ferrosos en cuanto a calidad, composición química, durezas, etc. La Parte B: Establece las especificaciones de los materiales no ferrosos. 
La Parte C: Establece las especificaciones y requerimientos para la soldadura y los electrodos. 
Y la Parte D: Establece las propiedades y resistencias a la tensión de cada uno de los materiales.


La Sección V: Determina las reglas, procedimientos y requerimientos que se deben de seguir para la aplicación de Pruebas no Destructivas como son: Rayos X, Líquidos Penetrantes, Ultrasonido, Dureza, Partículas Magnéticas, Relevado de Esfuerzos y Pruebas Hidrostáticas y/o Neumáticas.

La Sección IX: Regula los procedimientos de soldadura (WPS/PQR), las aplicaciones de la soldadura y la habilidad de los soldadores (WOQ).

Una vez fabricado, revisado, probado y aprobado el recipiente, se procede a elaborar la hoja de datos que indica que el recipiente fue fabricado en estricto apego a las reglas del Código ASME firmada y avalada por el Inspector Autorizado de ASME, procediendo personalmente a sellar la placa de Estampado del equipo, con el Sello de Estampado ASME. Alpco Industrial, S.A. de C.V. cuenta con los Sellos: “U”, “UM”.