EXPERTOS EN TANQUES ASME

Reparación de Recipientes a Presión ASME con sello "R"

Estampado R de National Board reparación de tanques

Detail your services

Alpco Industrial cuenta con los controles y procedimientos requeridos para realizar la gestión de Reparaciones y Alteraciones de Recipientes a presión ASME en el tiempo y lugar solicitado, tiene la disponibilidad de profesionales cualificados, para entregar los requerimientos explícitos de sus clientes. Dentro de sus registros cuenta con los procedimientos de soldadura, soldadores y operadores de soldadura calificados para aplicar depósitos de soldadura conforme a los requerimientos de la Sección IX del código ASME y firmados por un Certified Welding Inspector (CWI).


El sello “R” otorga a los propietarios-usuarios la seguridad de que las reparaciones y alteraciones han sido realizadas conforme al NBIC garantizando que su equipo mantendrá su estampado original.


Reparaciones de Rutina

Las reparaciones de rutina son las reparaciones en donde los requisitos para la participación en el proceso de reparación por el inspector, puede ser atestiguado y que resulta apropiado para el Inspector Autorizado y para el cliente.


Se deberán cumplir todos los demás requisitos aplicables de este código. Antes de realizar las reparaciones de rutina se debe determinar que las reparaciones solicitadas son aceptables para la jurisdicción en la que está instalado el recipiente a presión.

  • La reconstrucción con soldadura en las áreas desgastadas de los recipientes a presión como cuerpo, cabezas, bridas, que no excedan de una superficie de 100 metros cuadrados o un espesor de 25% del espesor nominal de pared o ½ pulgada (13 mm), lo que sea menor.
  • Reemplazos de válvulas, accesorios, tuberías NPS 5 (DN 125) de diámetro y más pequeñas, o secciones de los mismos, donde ni el tratamiento térmico posterior a la soldadura en PND’s como la inspección visual, en donde es requerido por el código original de construcción. 


La adición o la reparación de los elementos no sujetos a presión que no requiera tratamiento térmico posterior a la soldadura


Algunos ejemplos de Reparaciones


  • La sustitución de tubos de un intercambiador de calor de acuerdo con el diseño original
  • La sustitución de los tubos de una caldera y el intercambiador de calor 
  • La sustitución de un cuerpo o la cabeza de acuerdo con el diseño original
  • Re soldar una costura circunferencial o longitudinal en un cuerpo o la cabeza
  • La instalación de nuevas boquillas o aberturas de un tamaño y tipo de conexión de tal manera que los cálculos de refuerzo y de la fuerza no son una consideración requerida por el código original de la construcción
  • La soldadura de caras de las bridas distorsionadas
  • La sustitución de bridas slip-on con bridas de cuello soldado o viceversa